"¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" Stgo. 4:13-17
¿Cuáles son tus planes? El hombre planea sus vacaciones, la época de Navidad, las actividades, pero ¿contamos con Dios para nuestros planes?
Generalmente el hombre hace planes en su vida sin tener en cuenta a Dios, sin incluirle a Él.
¿Haz hecho esto alguna vez en el pasado, has trazado tus planes sin contar con Dios? Posiblemente si ha sido así, los resultados han sido nefastos.
Las personas insensatas son las que confían en sí mismos, en sus propias fuerzas y se programa para lo que no debe.
Pero ¿y el cristiano? ¿cómo debe pensar el cristiano? El pensamiento de un hijo de Dios debe ser la pronta venida de nuestro Señor y el estar preparados para este acontecimiento.
El pasaje en el que se basa esta prédica nos habla de personas que quieren dejar a Dios fuera de sus planes, pero Dios quiere contar con y en tu vida.
“No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día” Proverbios 27:1
Nadie tiene comprada la vida, y muchos viven como si eso fuera una realidad, apegados a esta vida y sus posesiones.
La vida es efímera, se acabará, pero lo eterno lo tendremos siempre, por tanto no te apegues a banalidades.
Las cosas van y viene pero puedes tener al Señor toda la vida.
En el versículo 14 podemos ver la brevedad de la vida, por tanto, debemos estar preparados para la partida, cuando esta llegue, ¿tienes preparada tu maleta con lo realmente importante?
¿En que consiste tu vida en la actualidad? Tener a Cristo en el corazón cada día, esa es nuestra salvación.
Piensa en tu edad... no es nada en comparación con la eternidad.
“Acuérdate que mi vida es un soplo, y que mis ojos no volverán a ver el bien.” (Job 7:7)
Si piensas en tus ídolos de juventud, en artistas, pensadores, políticos, líderes religiosos, con todas sus ideas, ya no están, pasaron pues la vida es un soplo, es como neblina, pero Jesús, Él permanece para siempre.
El versículo 15 del capítulo 4 de Santiago, nos menciona “Si el Señor quiere”, pues todo lo que hagamos debe ser conforme a la voluntad de Dios, primero Dios, siempre, en todo.
Este pasaje no está en contra de hacer planes, sino que los que nos hace ver es que no debemos dejar a Dios fuera de ellos, todo lo contrario, debemos orar para buscar la voluntad de Dios, preguntarle: ¿qué quieres Señor que haga en mi vida? y entonces nos irá bien.
En el vs. 16 usa la palabra “Jactancia”, que es arrogancia, insolencia, una actitud vana de confianza en su propio poder y recursos.
El que se jacta en si mismo, desprecia a Dios y su Palabra.
No desprecies lo que Dios te ha dado, hay momentos en los que debemos hacer un STOP en nuestra vida y ser agradecidos, confiar en Dios, sabiendo que Él hará.
No pongas tu mirada en los hombres, pues fallan, pero el que nunca te va a fallar es Dios. En tu abatimiento Él está a tu lado, no estás solo.
Una actitud de no dependencia en Dios, tiene trágicas consecuencias, por tanto depende siempre de Él.
Si te preguntaras a ti mismo hoy: “en mi andar diario con Dios, ¿ha habido un cambio real en mi vida, he sido transformado”?
¿Cuál sería tu respuesta? El único que puede transformar tu vida es Jesús, y Él quiere hacerlo en tí.
Es hora de ir en serio con Dios. Él apuesta por ti, te conoce porque te creó. El quiere consolarte en los momentos de soledad y turbación. Si hoy clamas a Él, Él te responderá.
El vs. 17 nos habla del pecado de omisión, negligencia, pero también está el pecado de comisión, cuando se sabe que el acto es malo y aún así se sigue cometiendo.
Todos sabemos que la voluntad de Dios es conocerle , seguirle y tener comunión personal con Él.
¿Cuál es tu destino? ¿Estás preparado para Su vuelta? Si no estás preparado, es tiempo de conocerle, de obedecerle, Él quiere liberarte de todas las ataduras.
¿A qué estás apegado en esta tierra? Apégate a Jesús y obtendrás la victoria
Hay dos destinos, cielo e infierno, ambos son destinos eternos, pero tú eliges donde quieres pasar la eternidad.
¿Qué es lo que no te deja dormir, no te deja descansar? Pon tu vida en manos de Dios y deja que Él actúe, hay propósito de Dios para tu vida.
Cada uno es responsable de sus hechos, pero es tiempo de cambio, de seguir adelante, de entregar tu vida a Dios. Es tiempo de levantar estandarte de victoria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario